Extracto de flor - Calvicie

Porque la flor se usa para la caída del cabello y la calvicie ?

En Tailandia, desde hace cientos de años, se usa esta planta, con fines medicinales.  Una de las aplicaciones ancestrales es el tratamiento capilar.  Se usa la decocción de las flores y se aplica sobre el cabello, haciendo un ligero masaje con la yema de los dedos.

Recientes trabajos de investigación biotecnológica han comprobado los usos ancestrales/tradicionales de esta planta, usted los puede leer en este blog.

Clitoria ternatea es conocida en la lengua inglesa como "Butterfly pea", es ampliamente usada por la farmacopea de India, Tailandia, Malasia para tratar un sinnúmero de enfermedades.

Esta planta posee una gran bioactividad, tiene una gran cantidad de 

metabolitos secundarios; compuestos fenólicos de tipo flavonoide, como la Quercetina, la cual ha sido muy estudiada en los tratamientos capilares y dermatológicos.

El extracto de flor de Clitoria ternatea es un potente inhibidor de la enzima 5 - alfa - reductasa.


En la actualidad, el tratamiento de la calvicie y la caída del cabello, se enfocan en el control o inhibición de esta enzima.

Como actúa la enzima ?

La 5 alfa reductasa convierte la testosterona en dihidrotestosterona, la cual inhibe fuertemente el crecimiento del cabello, afectando severamente al folículo piloso.

Como actúa el extracto de flor de Campanita ?

Este actúa directamente inhibiendo la enzima 5 alfa reductasa, es decir, baja los niveles de esta proteína producida en exceso.

El extracto de flores de Clitoria ternatea, no solo tiene el efecto inhibitorio de la enzima, también mejora el riego sanguíneo en la cabeza, fortaleciendo el cabello, evitando su caída.  Controla efectivamente hongos asociados a los problemas dermatológicos más comunes en el ser humano como; tiña, dermatitis seborreica, caspa, onicomicosis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario